PAZ SOCIAL

"El pueblo argentino está conmovido"

Tras la reunión en Casa Rosada, Alejandra Darín leyó un documento ante el atentado contra Cristina repudiando los discursos de odio.

Luego de la reunión que mantuvo el Presidente con referentes sociales, sindicales, empresariales y religiosos en Casa Rosada, elaboraron un documento que fue leído por Alejandra Darín, titular de la Asociación de Actores Argentinos en Plaza de Mayo.

Allí, con la presencia de todos los presentes en la reunión, salvo la de Alberto Fernández, repudiaron el atentado contra Cristina Kirchner durante la noche de ayer. Asimismo, también repudiaron los discursos de odio brindados por cierta parte de la sociedad en reiteradas oportunidades.

"No hay manera de minimizar un intento de magnicidio. Las muestras de solidaridad del América Latina, Europa y el mundo, junto con el Papa Francisco demuestra la gravedad de lo acontecido", sostiene el documento.

Ante lo sucedido, y mencionando a los presentes, indicaron que "de igual manera, entidades religiosas, politicas, empresariales y sindicales tomaron dimensión de lo sucedido".

Por otra parte, indicó que "el límite no se cruzó ayer, sino que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático que hemos construido"

Una vez más repudiando los discursos de odio, mencionaron que "un sector minúsculo viene repitiendo un discurso de odio, contra todo dirigente politico y popular del peronismo"

Y agregó, "hemos visto pasearse por la plaza con bolsas mortuosas, guillotinas y orcas. No es inocente ni legitima los discursos extremos".

Por último, el acto que duró poco más de cinco minutos sostuvo que "el pueblo argentino está conmovido, incluso a millones que no simpatizan por Cristina ni por el peronismo".