Entrevista

“El que gobierna es responsable de los resultados de las elecciones que se desarrollan en su gestión”

Esa fue la reflexión de la exministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, sobre el resultado de las PASO. “Lo tomo como una amonestación”, dijo.

Luego de las elecciones y apuntando al 14 de noviembre, el Frente de Todos (y la gestión provincial) comienza a encarar una campaña más territorial, con “la cercanía” como protagonista y un enfoque en la reactivación del consumo.

En este sentido, la candidata a diputada provincial por la Primera Sección Electoral, María Teresa García, reflexionó sobre la elección y aseguró que “la situación era compleja para el Frente de Todos”, y que “después de haber visto las encuestas y bocas de urna, fue una sorpresa el resultado”.

Si bien afirmó que “el que gobierna es absolutamente responsable de la gestión y del resultado de la elección que se realice durante ese gobierno”, García habló sobre la “crisis económica de los últimos cuatro años, con caída de la producción”, y la pandemia, que afectó aún más la situación económica.

“Acá no solo primó mucho lo económico, sino lo emocional”, aseguró García. “No advertimos cuánto de profundo era el enojo de la sociedad”, continuó.

Para la exministra de Gobierno de Axel Kicillof, “mucha gente que votó al Frente de Todos esta vez no fue a votar”. La candidata a diputada provincial afirmó que “este resultado lo declaro como una amonestación”. “La gente nos dijo: Nosotros los elegimos para esto y esto no se resolvió”, aseguró.

También se refirió a la foto del cumpleaños de Alberto Fernández y dijo que “dañó, y mucho”. “Se estiró mucho este tema, tendría que haber sido una resolución más terminante”, dijo García.

Sin embargo, para la exfuncionaria bonaerense no solamente esta situación fue la que despertó el “enojo” de los electores, sino también la pérdida de las fuentes de trabajo y la crisis económica de la pandemia.