CABA

El vacunatorio del CCK por dentro

La Red 92 y el diario Hoy habló con la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas y una asesora del Ministerio de Salud.

La Red 92 y el diario Hoy habló con las encargadas, Marcela Ovejero, Coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas y Analía Aquino, asesora del Ministerio de Salud, respecto a la vacunación el Centro Cultural Néstor Kirchner, el primero de orden nacional.

“Es un espacio que se ha generado para acelerar la vacunación, en este momento, las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas. Estamos articulando con estos ministerios, con la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Cultura que nos ofreció esta casa tan bonita y representativa”, explicó Aquino.

“Hay ocho postas de vacunación, los turnos entregados son alrededor de 1.000 por día, varían entre 800 y 1.000, ya llevamos vacunadas, desde el lunes, más de 4.800 personas de seguridad y de las fuerzas”, agregaron.

“A nivel nacional tenemos muy buena adhesión de la vacunación. A medida que llegan las dosis, se distribuyen y se aplican en forma muy rápida. No se ha desacelerado la vacunación y tenemos una tendencia positiva de aplicación alcanzando ya más de 85% en mayores de 60 e iniciando con más fuerza en los grupos de 18 a 59 años”, detallaron.

Mientras que para “las fuerzas armadas, en la región del AMBA, estamos por arriba del 97%, mientras que en el país por arriba del 75%”, concluyó Ovejero.