30 distritos

Emitieron un alerta por vientos para gran parte del territorio bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico lanzaron el aviso que abarca al sur, centro y este de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta “amarillo” para el próximo viernes, por fuertes ráfagas de viento que afectarían a alrededor de 30 distritos del sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Según aclararon desde el organismo nacional, los vientos podrían tener picos de hasta 75 kilómetros por hora, afectando en la zona sur, a Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, y llega por la costa hasta Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

En tanto, para la zona del oeste bonaerense, los vientos afectarían a distritos como Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Y en el centro abarca a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Tandil y Rauch.

Todas estas áreas podrían ser afectadas entre la mañana y la noche del viernes por “por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h”. 

Las alertas de nivel amarillo del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.