Catástrofe natural

Encontraron los cuerpos de la pareja desaparecida tras el alud en un hotel de Bariloche

De esta manera, los muertos por el fenómeno ascendió a tres.

Durante la madrugada de este miércoles, rescatistas encontraron los cuerpos de un hombre y mujer que eran buscados desde este martes cuando un alud de agua y barro se precipitó sobre un hotel de Bariloche luego que se registraran en los últimos días intensas lluvias.

En tanto, durante esta tarde arribarán a la ciudad rionegrina los familiares de las víctimas, procedentes de Uruguay acompañados por miembros del Consulado de ese país en Argentina.  

Por otro lado, los bomberos continúan trabajando en el predio y quitaron más de 100 toneladas de barro para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron los rescatistas.  

Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella. La mujer es hermana de la primera víctima, Víctor González Giovanelli. A su vez, la pareja del hombre de 78 años permanece internada, aunque fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

La tragedia, vale recordar, tuvo lugar en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en predio ubicado sobre una barranca, entre las avenidas de los Pioneros y Exequiel Bustillo.