SOCIEDAD

Encontraron muerto a uno de los jóvenes que había caído al río Paraná durante una tormenta

El cuerpo de Valentín Carreras fue interceptado por un grupo de pescadores y ya fue reconocido por la familia.

Después de 11 días de búsqueda, un grupo de pescadores encontró este miércoles los restos de uno de los dos jóvenes que naufragaron en el río Paraná, en medio de una tormenta, a la altura de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Valentín Carreras, cuyo cuerpo ya fue reconocido por la familia.

En tanto, Aaron Maciel sigue sin aparecer y sus familiares pidieron a través de las redes sociales la colaboración de quienes deseen participar en la búsqueda del joven, así como también ayuda con dinero y combustible.

Naufragio en la tormenta

Valentín y Aaron desaparecieron el sábado 2 de marzo pasado alrededor de las 17, cuando junto con otros cuatro amigos regresaban hacia la costa rosarina y los sorprendió un temporal. “Se les dio vuelta la lancha y, una canoa rescató a cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aaron, se encuentran desaparecidos”, detalló en ese momento la hermana de uno de ellos, en diálogo con el diario La Capital.

El naufragio fue a la altura de la “bajada Maipú” y rápidamente personal de Prefectura y un grupo de voluntarios se lanzaron a la búsqueda, pero solo pudieron dar con cuatro de los seis ocupantes de la embarcación. Valentín y Aaron quedaron a la deriva y su paradero fue un misterio durante casi dos semanas.

Durante ese tiempo, familiares y amigos de los desaparecidos montaron un operativo paralelo para reforzar la búsqueda en las redes, dónde no solo difundieron fotos de los jóvenes, sino que también solicitaron la asistencia de más embarcaciones y donaciones para cubrir los gastos de la nafta.

El foco de los operativos se concentró principalmente en las áreas cercanas a Arroyo Seco, donde se creía que podrían haber sido arrastrados los cuerpos, hasta que ayer los pescadores interceptaron el cuerpo de Carreras a la altura del puerto Cargill, en Alvear.