Claromecó

Encontraron un cuerpo en el mar e investigan si es el del kayakista desaparecido

El óbito fue trasladado al Hospital Municipal de Tres Arroyos para realizar la autopsia y determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas

En el día de ayer, un grupo de pescadores encontró un cuerpo flotando en el mar, a poco más de 9 kilómetros de la costa de Claromecó, a la altura del faro. En este marco, se investiga si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero pasado cuando ingresó al agua con un kayak.

Prefectura Naval trasladó el óbito al Hospital Municipal de Tres Arroyos para realizar las tareas judiciales de reconocimiento, aunque todavía no se determinó su identidad.

En el hecho interviene la UFI Nº13, a cargo del fiscal Gabriel Iván Valderrey y en la búsqueda de Federico participa personal de la Prefectura, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

Cabe recordar que el kayak fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal a unos 30 kilómetros de la costa. La Secretaría de Seguridad confirmó que se trataba del bote alquilado por el joven.

Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. “Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras blancas”, agregaron los voceros.