Coronavirus

Envían hoy los primeros turnos para vacunar a bebés

La Provincia de Buenos Aires comenzará el operativo de inmunización anti-Covid para niños de seis meses a dos años.

La provincia de Buenos Aires empezará a enviar hoy los turnos de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, para bebés de seis meses a dos años.

Será la primera vez que los pequeños bonaerenses reciban la dosis de ­inoculación contra el virus que produjo la pandemia global iniciada en 2020. Los turnos se enviarán a los padres o tutores que hayan inscripto a sus hijos en el listado para recibir la vacuna.

Hasta ahora, 20.000 niños de esa franja etaria fueron inscriptos por sus adultos responsables. Esos adultos recibirán la confirmación del turno por correo electrónico y a través de la aplicación WhatsApp, según informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, que consideraron que se trata de “un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir” la inmunización contra la Covid.

El gobierno bonaerense informó que la vacunación de estos niños pequeños “se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del calendario nacional”, ya que “se apunta a aprovechar esta oportunidad para que, cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad”.

Fuentes de la cartera sanitaria puntualizaron que se viene registrando un descenso en la cobertura de las vacunas incluidas en el calendario, que se agravó con la llegada de la pandemia; por eso, la medida busca revertir esta tendencia y lograr una mejor cobertura de todos los tipos de inmunización.