Coronavirus
“Estamos bien, pero podemos estar complicados si se avanza a un ritmo exponencial”, afirmó Ginés
El ministro de Salud de la Nación analizó la situación epidemiológica de la Argentina respecto al COVID-19 y aún está lejos el declive de la curva.
En plena pandemia del coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la situación sanitaria en la que se encuentra el país respecto a esta enfermedad.
Recordemos que el último lunes, por la noche, la cartera nacional confirmaba nuevamente un récord de contagios diarios con 2.146 casos positivos en tan solo 24 horas y parece lejos aún el declive de la curva.
Ante esto, González García sostuvo que "estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. No hay un tema crítico hoy en el número de camas, sino que el ritmo evolutivo puede hacer que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema”.
Al mismo tiempo, otra gran preocupación entre las autoridades tiene que ver con la ocupación hospitalaria donde temen su colapso: “En el país tenemos un 50% de ocupación de las camas y en la Región Metropolitana tenemos un 65%”, detalló el ministro. Y agregó: “Hay establecimientos que están en un 80% y otros en 40%”.
Debido al crecimiento de casos, la movilidad es un tema que preocupa. Este último fin de semana, comenzaron a verse controles más estrictos debido al Día del Padre: “Tenemos que restringir la circulación. Con qué instrumentos no lo sé ni lo voy a decidir yo. Lo van a decidir los que están trabajando en el sistema decisional, que este jueves se vuelven a juntar”, concluyó Ginés.