CABA

Estatales porteños movilizaron en rechazo a la paritaria de Larreta

Realizaron una conferencia de prensa frente al Ministerio de Hacienda. "Queremos que los salarios le ganen a la inflación", aclaró Ignacio Cámpora, de ATE Capital.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores estatales de la ciudad de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa frente al Ministerio de Hacienda porteño en rechazo de la paritaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"La negociación se cerró a espalda de los trabajadores, pedimos la reapertura porque creemos que es insuficiente", explicó a RED 92 Ignacio Cámpora, de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Capital. Y especificó: "Lo que sucedió es que la cerró con uno de los tres gremios que tiene representación en la ciudad de Buenos Aires, a la baja, y ni siquiera nos convocaron".

Además, confirmó que la propuesta del gobierno es un aumento del 6%: "Nosotros pedimos que los salarios no pierdan ante la inflación". 

Ante ese escenario, no descartó una medida general de los tres gremios en los próximos días.

En tanto, también reclamaron la apertura de la carrera profesional de salud para que "nuestros compañeros enfermeros y compañeras enfermeras sean reconocidos como profesionales que son, algo que el gobierno de Larreta se niega sistemáticamente hace muchos años".