Alerta roja en Ezeiza

Evacúan barrios aledaños al predio en llamas y recomiendan cerrar ventanas

El Municipio emitió la máxima advertencia y pidió a los vecinos que se encierren en sus casas, no salgan y protejan a niños y mascotas de la nube tóxica.

Emiten alerta roja en Ezeiza tras la explosión que tiene en vilo a todo Buenos Aires: si bien se desconoce aún el origen de la tragedia, las autoridades comenzaron a evacuar barrios aledaños al predio en llamas y recomendaron a los vecinos cerrar las ventanas para proteger a los miembros de cada familia y a las mascotas de la nube tóxica que se desprendió como producto del estallido.

Cabe señalar que la onda expansiva hizo que estallaran ventanas de vidrio de casas cercanas y hasta se volaron techos. También, a causa de lo sucedido se cerró la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Por el momento, no se habla de víctimas fatales, pero sí muchos hospitales de la zona están recibiendo personas con quemaduras y otro tipo de heridos, a causa de la trágica explosión.

De este modo, los principales centros de salud de Ezeiza y localidades cercanas activaron la máxima alerta para estar atentos a la atención médica de personas que hayan sido afectadas por la impresionante explosión. No obstante, ya se registraron a 15 heridos, entre los cuales se encuentran bomberos y policías.

Dada la magnitud de la tragedia, están asistiendo a la zona afectada bomberos de toda la región, inclusive de zonas como Hurlingham y aledaños. Algunas de las empresas de agroquímicos ubicadas en el Parque Industrial son Agrofácil, Chemotécnica y FastChemical, y se cree que fueron las principales afectadas.

Al parecer, estaban trabajando los empleados del turno noche cuando ocurrió el impresionante siniestro.

Cabe señalar que hospitales de la zona ya atendieron a al menos 15 personas, algunas de ellas heridas con vidrios por la explosión de ventanas. Crece la preocupación y piden que se extremen las medidas de precaución hasta tanto se puedan controlar las llamas.

Por otro lado, aseguran que las operaciones siguen con normalidad en el Aeropuerto de Ezeiza.