Asistencia social

Extienden el programa "Más Cultura Joven" hasta el 30 de noviembre

Se trata de la iniciativa que otorga 5 mil pesos para el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes.

La Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, decidió extender, a través de la resolución 49/2022, hasta el 31 de julio el plazo establecido para la utilización de los recursos económicos otorgados por el programa "Más Cultura Joven" por parte de los beneficiarios titulares de tarjetas virtuales operadas a través de la aplicación BNA+, y hasta el 30 de noviembre para los beneficiarios titulares de tarjetas físicas.

El mencionado programa busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes que, en consecuencia de la pandemia, disminuyó.

En consecuencia, la iniciativa consiste en el otorgamiento de un aporte económico destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que podrá utilizarse para el consumo de bienes y servicios culturales. Para ello, participará también el ANSES en la ejecución del programa para efectuar las revisiones necesarias a través de los padrones y bases de datos.

En concreto, se otorgaron 5 mil pesos cuyos beneficiarios podrá utilizar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

El monto se entregó a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

"En función del relevamiento efectuado sobre los niveles de utilización efectiva del crédito otorgado y a los efectos de posibilitar el mayor nivel posible de consumo en línea con los objetivos del programa, se considera oportuno extender el plazo antes mencionado hasta el día 31 de julio de 2022", argumenta la actual resolución.