Asistencia social

Extienden el programa "Más Cultura Joven" hasta el 30 de septiembre

Se trata para la utilización de los fondos otorgados por la beca mediante tarjetas virtuales operadas a través de la aplicación BNA+.

La Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, decidió extender, a través de la resolución 96/2022, hasta el 30 de septiembre el plazo establecido para la utilización de los recursos económicos otorgados por el programa "Más Cultura Joven" por parte de los beneficiarios titulares de tarjetas virtuales operadas a través de la aplicación BNA+.

Cabe destacar que para los beneficiarios titulares de tarjetas físicas el plazo es hasta el 30 de noviembre.

El mencionado programa busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes que, en consecuencia de la pandemia, disminuyó.

En consecuencia, la iniciativa consiste en el otorgamiento de un aporte económico destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que podrá utilizarse para el consumo de bienes y servicios culturales. Para ello, participará también el ANSES en la ejecución del programa para efectuar las revisiones necesarias a través de los padrones y bases de datos.

En concreto, se otorgaron 5 mil pesos cuyos beneficiarios podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

El monto se entregó a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

"En función del relevamiento efectuado sobre los niveles de utilización efectiva del crédito otorgado y a los efectos de posibilitar el mayor nivel posible de consumo en línea con los objetivos del Programa, se considera oportuno extender el plazo antes mencionado hasta el día 30 de septiembre", argumenta la actual resolución.