TUCUMÁN

Falleció un bebé y sospechan que un familiar lo atropelló por accidente

El pequeño presentaba graves fracturas en la cabeza. Investigan si la tragedia se produjo cuando sacaba la camioneta del garaje

La muerte de un bebé de un año y siete meses conmociona la localidad de Villa Obrera, en Tafí Viejo, en Tucuman. El pequeño falleció este lunes por la mañana como consecuencia de fracturas en la cabeza, lesiones que no se habrían producido por un accidente casero.

El nene ingresó a la guardia del hospital Avellaneda con graves fracturas en la cabeza y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Si bien la principal hipótesis de los investigadores apunta a que Benjamín Juárez murió atropellado accidentalmente por un pariente cuando sacaba la camioneta del garaje de la vivienda, el resto de la familia lo defiende y sostiene que se trató de una tragedia.

“Se debe haber caído, porque hay arena y piedras en ese sector. Ninguno puede explicar bien qué pasó, pero no tienen nada que ver el carro ni la camioneta”, dijo a La Gaceta María Maldonado, tía de la víctima.

A unos 300 metros, recibieron el aviso desde la casa. Un familiar los llamó por teléfono para que volvieran rápidamente porque habían encontrado a Benjamín muy lastimado en la vereda.

Los peritos trabajaron hasta última hora de la tarde en la calle Thames al 600 e hicieron una inspección mecánica en la camioneta modelo 1982, perteneciente a la familia.

"Siempre cuidaron al bebé. La noticia fue dolorosa. Ha sido una desgracia”, aseguró Andrea Ríos, una vecina, al mismo diario. Benjamín tenía un año y siete meses y era el único hijo de una joven pareja. Los médicos que lo atendieron informaron que tenía múltiples fracturas en el cráneo y pérdida de masa encefálica.