A 30 AÑOS

Familiares de víctimas de la AMIA contra el Gobierno: "Basta de impunidad, no nos callamos más"

Algunas de los presentes en el acto del atentado a la mutual, se manifestaron en rechazo a los miembros del gabinete.

Los familiares de las víctimas de la AMIA se manifestaron contra el gobierno de Javier Milei: "Basta de impunidad, no nos callamos más". 

"Que se vayan. Estamos todos afuera y ellos sacándose fotos, es una falta de respeto. Que se corran los que no son familiares directos", le gritaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel, al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, entre otros miembros del gabinete.  

El reclamo del presidente de la AMIA al Congreso

En el acto por el 30º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), su presidente, Amos Linetzy, realizó un fuerte reclamo de justicia y aseguró que "han pasado tres décadas en las que el Estado ha mirado para el otro lado".

A su vez cuestionó al Congreso y les pidió que "hagan su trabajo". "Haber sufrido dos atentados terroristas no fue suficiente para que nuestros diputados y senadores entiendan que al terrorismo no se lo puede prevenir, investigar y juzgar con las mismas herramientas", expresó.

La ceremonia se realizó en la sede de la entidad ubicada en Pasteur 633 en la zona porteña de Once. Contó con la presencia del presidente Javier Milei, sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. En las inmediaciones se extremaron las medidas de seguridad y hay calles cortadas al tránsito.

Luego de dar a conocer una canción interpretada por Jairo y familiares de las víctimas, bajo el grito de "justicia", a las 9:53 (hora exacta donde hace 30 años explotó la bomba en la AMIA) sonaron las alarmas para dar comienzo al acto y nombrar los nombres de los 85 fallecidos en el atentado de 1994.