Vacunación

Fernán Quirós diferenció la situación con Europa: "Tenemos mayor porcentaje de población protegida"

"La diferencia con Europa es que cuando entró la Delta había un mayor porcentaje de población protegida por la vacuna", explicó el ministro.

Como cada jueves, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica.

Por un lado, destacó que actualmente la Ciudad se encuentra con un reporte diario de aproximadamente 200 casos nuevos, cuando hace un mes esa cifra había llegado a 120. Además, puntualizó que en los último dos meses el mayor porcentaje de contagios se dio en la franja etaria entre los 20 y los 40 años; y advirtió que la tasa de letalidad en ancianos "es extremadamente alta": 12,16% en mayores de 70 años, y 26% en mayores de 80.

Sobre la vacunación, remarcó que Argentina está entre los países con mayor vacunas aplicadas. En CABA el 88% de la población inició el esquema de vacunación y el 76,2% ya se inoculó con ambas dosis.

Las dosis adicional para el esquema primario, destinado a inmunodeprimidos y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, se elevó a 86.451, y las dosis de refuerzo, que en esta primer etapa se aplica a personal de salud, a 28.943.

"Intensificaremos a partir del fin de semana las dosis de refuerzo que garantiza la protección para el año 2022, cuando completemos con el personal de salud enviaremos turnos para mayores de 80 años", informó. Además, agregó que no harpa falta pedir turno o volver a inscribirse, que el Gobierno se contactará vía mail, WhatsApp o por la aplicación.

Por último, al ser preguntado sobre la situación en el Viejo Continente, diferenció la situación de Sudamérica con Europa: "La diferencia es que cuando ingresó la Delta aquí había un mayor porcentaje de población protegida por la vacuna".