CABA

Fernán Quirós explicó cuatro factores que causan la nueva ola de contagio en Europa

Asimismo, desmintió un repunte significativo de casos y de internaciones, e informó que hay 14 camas ocupadas de las 600 que fueron preparadas para el covid-19.

Como todos los jueves, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de CABA. 

En este sentido, destacó que hace cuatro semanas los casos diarios rondan entre 200 y 220 casos diarios. Sobre la vacunación, informó que el 89% de los porteños está vacunado con una dosis, y el 79% con ambas dosis.

En cuánto a tercera dosis, se han aplicado 94.400 dosis adicionales (que completa el esquema inicial de dos dosis, destinados a inmunodeficientes y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm) y 65.777 dosis de refuerzo (esquema de vacunación de refuerzo luego que haya pasado seis meses de completar el esquema inicial de dos dosis, destinados a personal de salud y mayores de 80 años).

Asimismo, desmintió un repunte significativo de casos y de internaciones, e informó que hay 14 camas ocupadas de las 600 que fueron preparadas para el covid-19.

Por último, explicó la situación de Europa: "Sin vacunación había una proyección en Argentina de lo que pasaba en Europa, ahora con la inmunización cambió el contexto epidemiológico y contamos con un grado de vacunación que evita que los enfermos se convierta en situación clínica. En Europa lo que sucede es que hubo una vacunación precoz y que cumplió los seis meses, hay un grupo de personas que se resisten a vacunarse y por eso los países no pueden superar el 60 o 70% de la población vacunado, han descendido los cuidados, y están ingresando en un periodo invernal".

En esta línea, sentenció que "no me parece necesarias más restricciones en las fronteras".