Educación
Fernán Quirós justificó la quita de la obligatoriedad el barbijo hasta tercer grado de primaria
"El proceso socioeducativo de los más chicos necesita la visualización de la vocalización", expresó el ministro de Salud porteño. Además, adelantó más olas de covid pero con bajas internaciones.
Como cada semana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica.
En este sentido, ratificó la baja de casos: cuando el 10 y 11 de enero se superó los 15 mil casos diarios, actualmente no supera los dos mil contagios por día. Además, el ministro comunicó que el 94% de los porteños están vacunados con al menos una dosis, el 90% con el esquema completo, y el 52% con la dosis de refuerzo.
A su vez, explicó el momento actual de la pandemia: "Lo que trajo la variante Ómicron fue un emparejamiento de los aumentos y descenso de casos al mismo tiempo en todo el mundo, actualmente estamos en un periodo transicional de baja de casos pero más adelanta habrá otras olas pero sin variar las curvas de internación y mortalidad".
Por otro lado, justició la medida de quitar la obligatoriedad del barbijo a estudiantes hasta tercer año de primaria. "Hay evidencias claras y hemos podido observar que el proceso socioeducativo de los niños necesita la visualización de la vocalización", explicó.
Y agregó: "Toda política de salud tiene que tener un impacto positivo mayor al negativo y lo más adecuado es que los primeros años el aprendizaje de vocabilización continúe, por eso hasta tercer año".