Coronavirus
Fernán Quirós sobre el pasaporte sanitario: "Es un instrumento a evaluar"
El ministro de Salud porteño opinó sobre la medida del gobierno bonaerense de aplicar el uso de un certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes. Además advirtió que tenemos una tercer ola por delante.
En varios lugares del mundo se comenzó a aplicar como medida para combatir la pandemia. Ya sea para entrar a países de la Unión Europea, como para ingresar a bares y conciertos en Francia, por ejemplo, se exige mostrar un certificado de vacunación.
Ante este escenario, este lunes el gobernador Alex Kicillof anunció que se ampliarán los aforos para comercios en espacios cerrados a partir del lunes próximo solo para personas que muestren algún tipo de prueba o certificado de vacunación.
Al respecto, en la conferencia semanal de actualización epidemiológica, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós opinó que el pasaporte sanitario "me parece un instrumento a evaluar a futuro una vez vacunados todas aquellas personas que tuvieron la voluntad de hacerlo".
"Faltan detalles de cómo se implementará en la provinciade Buenos Aires, pero en general los pasaportes sanitarios sirven para garantizar la seguridad de las personas que realizan actividades sociales y como estimulación para los que no quieren vacunas", argumentó el funcionario.
Además, advirtió: "Por delante tenemos una tercera ola vinculada a momentos de frío y variantes más contagiosas".