Economía

Fideeros, tras reunión con el Gobierno: "Agosto debe empezar con una solución pautada"

Juan Manuel Airoldes, presidente de la Unión Industrial de Fideeros (UIFRA), dialogó con la prensa y calificó la reunión como "muy buena".

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, encabezados por Martín Pollera, y el sector fideero. Tras el encuentro, Juan Manuel Airoldes, presidente de la Unión Industrial de Fideros (UIFRA), dialogó con la prensa y calificó la reunión como "muy buena".

"Analizamos alternativas para el sector de los fideos para que puedan seguir operando baratos y accesibles, le presentamos tres puntos al respecto al secretario y se comprometió a analizarlos", explicó Airoldes.

Además, aseguró que el fidecomiso público de trigo, denominado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), continuará, y que ratificó que el sistema, donde los molinos reciben un subsidio que les permite vender la harina al precio que marca la Secretaría, "se respeta"

En tanto, Airoldes afirmó que "necesitamos más empresas dentro de FETA". "Obligatoriamente agosto debe empezar con una solución pautada", sentenció.