Economía

Gabriela Cerruti adelantó que próximamente habrá medidas para controlar el precio de la carne

Además, confirmó que se está trabajando para una nueva ley de alquileres. En tanto, hizo referencia a las negociaciones con el FMI, de la situación epidemiológica y de los casos de violencia institucional.

Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia encabezó una conferencia de prensa para comunicar posturas del gobierno en relación a temas de actualidad y recibir preguntas de periodistas.

En esta ocasión, se hizo presente Dora Barrancos, referente feminista y actual investigadora del CONICET, quien expuso al principio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Sin duda, falta mucho. El balance no nos permite la autocomplacencia. Pero en el marco de este día, nuestro gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad. Políticas que no pueden prescindirse de las políticas de género. Bregamos de una sociedad en los términos de una sociedad decente, esto es, una sociedad en donde nadie humille a nadie. Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida”.

Luego, tomó la voz Cerruti, quien confirmó que se está trabajando en una nueva ley de alquileres: "El Gobierno tiene como tema de preocupación central los precios y los alquileres, se presentará una modificación de la ley".

En tanto, también se refirió a los precios de la carne y adelantó que "habrá novedades próximamente". "Los ministros trabajan en armonía para solucionar este problema", añadió,

Sobre el plan plurianual que anunció Alberto Fernández la semana pasada pero del cuál no se tiene información alguna, la portavoz informó que el ministro Martín Guzmán encabeza la elaboración del mismo: "Está dialogando con todos los sectores del gobierno y staff del FMI, será presentado en diciembre en el Congreso".

Por otro lado, al ser consultada por los pasos fronterizos terrestres que aun permanecen cerrados, que son cerca de 200, aseguró que "las aperturas se van viendo día a día", pero también "tiene que ver con la decisión de los otros países limítrofes".

Por último, se refirió a los casos de violencia institucional, como el de Lucas González o el ocurrido en San Clemente: "Lo vemos con preocupación, estamos trabajando en una ley sobre el tema, debemos estar atentos a los discursos que piden linchamiento generalizado a ciertos sectores por portar gorra o vivir en determinado barrio".