Coronavirus

Ginés González García: “Aspiro a que antes de 2021 esté disponible la vacuna”

El ministro de Salud aseguró que en están diálogo con seis productores del antídoto contra el COVID-19.

En el marco de la pandemia de coronavirus, su inmunidad está siendo investigada en todo el mundo. Sobre la vacuna contra el COVID-19 opinó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Aspiro a que antes del primer trimestre de 2021 esté disponible la vacuna", dijo Ginés. “Estamos buscando alternativas con mucha velocidad y negociando con los seis productores de vacunas”, agregó.

Respecto a la reciente noticia que dio Vladimir Putin, el ministro afirmó: “Excluyo a Rusia porque la verdad que de Rusia no sé nada. Hace tres días preguntamos en la Embajada y nos dijeron que no tenían información. No quiero hablar sobre lo que no sé”.

Respecto a la competencia geopolítica, sobre todo con Estados Unidos, González García sostuvo que “estamos intentando quedar fuera de eso y que Argentina tenga cuanto antes la vacuna a un precio que podamos pagar sin complicar más al país".

Por último, el líder de la cartera sanitaria afirmó que la vacuna “va a ser gratuita para todos” y que “se busca que haya transferencia de tecnología para que Argentina tenga la capacidad de producir”.