La Renuncia

Ginés González García: "Asumo la responsabilidad por la equivocación"

El ex ministro de Salud publicó la carta de renuncia en su cuenta personal de Twitter. Además de referirse al hecho, hizo un balance de gestión.

Luego de darse a conocer esta mañana que el periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky, haya asegurado que le consultó al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, "donde podía acercarse para recibir la vacuna Sputnik V". Acerca de la consulta, González García le comunicó que un grupo de vacunadores iba a aplicarle la vacuna en el Ministerio de Salud.

Además de Verbitksky, referentes del arco político oficialista se vacunaron, el Presidente instruyó a Santiago Cafiero para solicitarle la renuncia del Ministro por falta de ética y moral.

Por eso mismo, varias horas después el ex ministro de Salud, Ginés González García, expresó en su cuenta personal de Twitter: "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad".

En el desarrollo de la carta de renuncia, González García, describió: "Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

A su vez, agregó que: "Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión".