Casa Rosada

Ginés González García: “La idea es empezar a vacunar entre enero y febrero”

El ministro de Salud enfrentó una conferencia de prensa tras la primera reunión del Comité de Vacunación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó una conferencia de prensa luego de que se reuniera en Casa Rosada, más precisamente en el Salón Eva Perón, el Comité de Vacunación.

En este sentido, el líder de la cartera sanitaria adelantó: "Mi idea es que Pfizer y Rusia rápidamente me den vacunas y empezar en enero y febrero de 2021. La Argentina tiene capacidad de vacunación de 5 millones de personas por mes, con lo cual serían 10 millones en enero y febrero".

"Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad", agregó el ministro nacional y "la idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad".

Ante la pregunta de la Red 92 y diario Hoy, González García habló del ámbito de la Educación y pensando en la vacuna, buscan “incorporar a los docentes a los grupos necesarios, el Presidente quiere taxativamente que tengamos en cuenta su vacunación” para, de esta forma, garantizar el ciclo lectivo 2021.

La reunión la encabezó Alberto Fernández y acompañaron: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.