Ministerio de Salud

Ginés González García recibe a diputados por el plan de vacunación

En la previa, dialogamos con el legislador y médico de Río Negro, Di Giacomo. Se tocarán temas como: contratos firmados, cantidad de dosis garantizadas, entre otros.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió a diputados este martes para hablar diversos temas vinculados al sector: Plan de vacunación en marcha, Contratos firmados, Dosis aseguradas hasta el momento y Negociaciones abiertas con proveedores.

En este marco, el diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, dialogó con la Red 92: “Estoy acompañando cuál es el plan provincial de vacunación y vamos a ver las precisiones que tenemos respecto de la posibilidad de empezar con las clases presenciales, garantizar la vacunación de los grupos de riesgo cuanto antes y encontrar con una buena receptividad de parte del ministro”, contó sobre las expectativas previas.

“Yo soy médico y conozco lo que significa la industria de los laboratorios, una industria que es equiparable al dinero que mueve en el mundo al narcotráfico y a los armamentos, y no solo el dinero que mueve sino las cosas que son capaces de hacer. Acá hay claramente lobbies que pelean unos contra otros y son capaces de hacer o decir cualquier cosa y lamentablemente tienen sus voceros”, criticó Di Giacomo.

“¿Te imaginás lo que hubiese pasado si estas 20 muertes de Noruega partir de la Pfizer? Si hubieran sido por la vacuna rusa, hoy estaríamos sepultados bajo una infinita cantidad de noticias de medios interesados de querernos hacer creer que estamos en presencia de algo que es nocivo”, sostuvo el entrevistado.

Por último, el médico y legislador concluyó: “Yo creo que todas las vacunas son experimentales, no hay ninguna duda que todas no han cumplido con todos los procesos necesarios, pero estamos en una emergencia y la opción es usarla”.