PARO GENERAL

Gobierno refuerza campaña anti-coerción en estaciones de trenes de cara al paro de la CGT

"Por la medida de fuerza de la CGT, no habrá transporte público el jueves 9 de mayo. Si te están obligando a parar podés denunciar anónimamente al 134"

El Gobierno desplegó carteles en las estaciones de trenes de Buenos Aires y el Conurbano, reactivando su campaña contra las manifestaciones y promoviendo las denuncias anónimas a través de la línea 134.

Un cartel azul ubicado en lo alto de las pantallas de las estaciones de trenes llamó la atención de los pasajeros, con un mensaje que indicaba: "Por la medida de fuerza de la CGT, no habrá transporte público el jueves 9 de mayo. Si te están obligando a parar podés denunciar anónimamente al 134", reforzando la postura gubernamental ante posibles presiones para acatar el paro.

La apertura de un canal para denuncias anónimas es una estrategia recurrente del Gobierno, destacándose como una medida adoptada desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

En las redes sociales, el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, reiteró su mensaje característico: "Si te exigen que no vayas a trabajar, te extorsionan u obligan a adherir al paro, llamá al 134 y denuncialo en forma anónima. El que las hace las paga", enfatizaba el cartel difundido en las plataformas digitales del Ministerio.

Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa habitual, instó a la población a denunciar cualquier intento de coacción para interferir en el derecho de huelga y a la libertad sindical protegida por la Constitución Nacional en su artículo 14 bis.