PROVINCIA
Gollan: "Hay un leve descenso de casos en la Ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del conurbano"
El ministro de Salud bonaerense se mostró confiado respecto de la evolución del coronavirus, aunque destacó que en el Interior está avanzando el virus.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.
Gollán mostró una situación alentadora para la zona más complicada que es el AMBA: “Vemos como en la ciudad de Buenos Aires y primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”, indicó.
El funcionario aclaró, de todas formas, que este dato hay que analizarlo con “los niveles de movilidad hoy”, es decir sin una flexibilización total de las actividades públicas. “Si salimos a la calle de forma relajada, puede cambiar”, advirtió.
Por último, Gollan también informó que se está registrando una leve reducción de camas críticas y que el territorio ya tiene 55 trabajadores de la salud que fallecieron por el virus.
En ese sentido resaltó la situación del interior. A modo de ejemplo, en Fase 4 hay 53 municipios, cuando hace un mes eran 41. El incremento fue por retrocesos como consecuencia del relajamiento.
"En la última conferencia el 4% de casos eran en el interior de la provincia y ahora es el 8 %, es lo que hace la enfermedad, lo que intentamos hacer es frenar la velocidad con que se va diseminando", apuntó el funcionario bonaerense. Destacó que en Mar del Plata empezó la circulación comunitaria. "No queda ningún municipio que no haya tenido un caso", agregó.