CABA

Gran diferencia de internados y uso de respiradores entre la segunda y tercera ola

Un bioquímico de la UBA mostró un gráfico comparativo tomando como ejemplo el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

El analista y bioquímico de la Universidad de Buenos Aires, Santiago Olszevicki, reveló un gráfico sobre la situación sanitaria del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, entre la segunda ola y en comparación a la actualidad, con gran porcentaje de vacunados.

En este sentido, la diferencia es abismal en cuanto a hospitalizaciones y la demanda de respiradores artificiales para los contagiados, a raíz de la gran cantidad de porcentaje de vacunados.

Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las camas de terapia intensivas en CABA precisó de una demanda de apenas 40 lugares, mientras que en ese mismo período de casi 50 días, entre marzo y abril del 2021, la demanda subía a 300 UTI ocupadas.

En cuanto a pacientes que precisaron respiradores artificiales en CABA, en los primeros casi 50 días desde el 1 de marzo de 2021, fue de alrededor de 250 pacientes, mientras que en la actualidad, desde el 15 de noviembre pasado, apenas fueron 11.Un bioquímico de la UBA mostró un gráfico comparativo tomando como ejemplo el caso de la Ciudad de Buenos Aires.