Turismo

Gran espera para la venta de pasajes de trenes de larga distancia a Mar del Plata y Pinamar

Desde este sábado a las 6 am, largan la venta de tickets hacia la costa. Hay otros destinos que ya están agotados.

Trenes Argentinos había anunciado a principio de mes la venta de pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la próxima temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los tickets.

A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Entrando a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Poner el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

El sábado pasado se pusieron a disposición los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba (agotado menos marzo), Tucumán (agotados), y el martes a Justo Daract (agotado diciembre y enero), Junín, Bragado y Pehuajó.

Asimismo, este viernes Constitución amaneció con una cola larga de gente que está a la espera de la venta de pasajes a Mar del Plata y a Pinamar, que se dispondrá este sábado a las 6 de la mañana.

Habrá disponibles 435 mil pasajes a Mar del Plata y 51 mil a Pinamar.

El recorrido Buenos Aires - Mar del Plata contará hasta el 18 de diciembre con dos trenes diarios más un refuerzo de ida los viernes y uno de vuelta los lunes. Desde Constitución, sus horarios serán 6.22, 9.35, y 17.10 (viernes); desde Mar del Plata 11.06, 14.12 y 1.21 (lunes).

A partir del 19 diciembre serán tres trenes diarios más un refuerzo viernes, sábados y domingo. Desde Constitución sus horarios serán 6.22, 17.10, 23.30 y 11.30 (viernes, sábado y domingo); desde Mar del Plata 1.22, 6.03, 14.02 y 20.30 (viernes, sábado y domingo).

Sus valores serán $920 en primera, $1110 en pullman.

En tanto, el recorrido General Guido-Divisadero de Pinamar contará con un tren diario que saldrá de General Guido a las 10.30 y desde Pinamar a las 13.15. Costarán $795 Constitución-Divisadero de Pinamar, y $235 General Guido-Divisadero de Pinamar.

Testimonios

RED 92 dialogó con personas que están a la espera. Uno de ellos es Ricardo, de Lomas de Zamora, que llegó este viernes antes de las 7 de la mañana y busca pasaje para Mar del Plata para febrero. "Es una barbaridad la diferencia de plata entre el micro y el tren", acotó.

Por otro lado, Alejandra, de Florencia Varela, explicó que armaron una guardia familiar: "Vino primero mi cuñada, ahora la reemplacé yo, después viene mi marido". "Somos 14 para viajar el 30 de diciembre a Mar del Plata, vamos todos los años en tren, el servicio es bárbaro", añadió.

También contó su experiencia Julio, de La Plata: "Queremos ir a Mar del Plata cuando se pueda con mi nieto y mi señora, ella me reemplaza a las cinco de la tarde, hay mucha diferencia de plata con el colectivo".

En tanto, también aprovechan equipos deportivos, como es el caso de Romina, de Quilmes, que busca sacar pasajes para una categoría que fueron campeonas: "Son 23 chicos, y es mucha la diferencia con el micro".

Si bien el grueso de la cola inició hoy, hay personas desde ayer esperando, como el caso de Vilma, de Lomas de Zamora, que se encuentra en Constitución desde ayer a las 8 de la mañana y se debe quedar hasta las 6 de la mañana de este sábado: "Somos cinco que buscamos ir a Mar del Plata".