Semana Santa

Grandes propuestas para el fin de semana largo en la Provincia

Durante Semana Santa habrá una amplia oferta de eventos turísticos en el territorio bonaerense para todos aquellos que deseen tomarse unos días y salir de sus casas.

Semana Santa es siempre uno de los fines de semana largos más fuertes en cuestiones ligadas al turismo. Es por esto que, ante la posibilidad de que se movilicen miles de familias nuevamente a lo largo y ancho del país, la Provincia presentó una amplia oferta de propuestas turísticas.

En General Madariaga se llevará a cabo desde mañana y hasta el domingo la 36a edición de Pasión según San Juan, una obra musical que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un espectáculo al aire libre. Por su parte, en Coronel Suárez, al igual que en Necochea, Dolores y en Florencio Varela, desde el jueves y hasta el sábado se realizarán distintas actividades religiosas.

En Mar Chiquita tendrá lugar, también desde el jueves y hasta el sábado, la 1era Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor. Este evento, contará con fabricantes de chocolate, alfajores, y licores. Además, habrá una tradicional feria de artesanías que se replicará en todas las localidades del partido.

Asimismo, en Bahía Blanca sucederá la 32a Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Esta propuesta ocurrirá en el Puerto, del jueves al domingo, y además de importantes shows musicales, habrá comidas típicas con frutos de mar, como paellas, cazuelas gigantes, rabas y cornalitos. También, habrá un patio gastronómico, paseo de emprendimientos, feria de artesanías, stands institucionales y juegos infantiles.

En Villa Gesell, bajo el evento de Pascuas en el Bosque, se harán actividades culturales con expositores de chocolates. A su vez, habrá juegos para las infancias y estarán los tradicionales huevos de pascuas pintados por alumnos de diferentes escuelas.

Sumado a estas propuestas, en General Belgrano se harán, además de un bici tour y de un avistaje de aves, visitas guiadas a distintos puntos históricos de la zona.

Otra de las ofertas se producirá en General Alvear, donde se hará la 46a Fiesta del Mensual de Campo, con espectáculos en vivo y desfiles tradicionales.

En Baradero, durante el viernes y el sábado, se llevará a cabo la 8a edición de Rock en Baradero, un espacio donde actúan más de 40 bandas, con muestras con artistas plásticos, arte callejero, jams de lectura, talleres sustentables y paseo gastronómico al aire libre.

Siguiendo con el cronograma, el sábado, en Las Flores se hará la 7a Fiesta del Chacarero y Cantor, donde habrá muchos y diversos shows.

Además, tanto Pellegrini como Avellaneda festejarán sus aniversarios, el 124° y el 171° respectivamente. La última de las ofertas, en este caso puramente gastronómica, ocurrirá en Ramallo, con el Festival de la Empanada y el Pescado Frito, este viernes y sábado.