Paritarias sector cárnico

Gremio de la carne obtuvo gratificación de 12 mil pesos y una mejora internaual del 50% para el sector avícola

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron hoy en paritarias el pago de una gratificación de 12 mil pesos, en cuatro tramos de 3 mil, y una recomposición salarial anual acumulada del 50 por ciento, informó la organización sindical.

El secretario general del gremio, Alberto Fantini, explicó en un comunicado que la revisión del acuerdo salarial del período interanual para la actividad avícola acumuló, a marzo último, un 50% de recomposición de los haberes del sector.

El dirigente sindical añadió que la gratificación de 12 mil pesos se abonará en cuatro tramos de 3 mil pesos cada uno: el primero en la primera quincena de este mes, el segundo sobre finales de enero y el tercero y cuarto de forma similar, en febrero.

La revisión salarial del acuerdo paritario determinó una mejora de los salarios del 9% para marzo próximo, lo que acumulará una recomposición del 50% para el período comprendido entre el 1 de mayo último y el 30 de abril de 2022.

Fantini sostuvo que sindicalistas y empresarios revisarán otra vez el acuerdo salarial en marzo próximo y aseguró que la mejora fue consecuencia "del diálogo y el compromiso de las partes para lograr un mayor desarrollo de la producción y el bienestar de los trabajadores avícolas", según un documento de la entidad.