CABA

Gremios repudian el incumplimiento de protocolo sanitario en escuelas porteñas

"La presencialidad de Larreta y de Acuña no cuidan la salud de la comunidad educativa, dijo la secretaria General de UteCtera. Graciano afirmó que no se respeta el distanciamiento.

Gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtieron, este miércoles, sobre los riesgos del "incumplimiento del protocolo sanitario" en las escuelas porteñas tras la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de habilitar la presencialidad en las aulas sin respetar los criterios de distanciamiento establecidos por el Consejo Federal de Educación, y calificaron de "criminal" a la política que se aplica en el distrito capitalino.

"La presencialidad de Larreta y (de la ministra de Educación, Soledad) Acuña no cuida la salud de la comunidad educativa", escribió hoy en Twitter la secretaria General de UteCtera, Angélica Graciano; y agregó que "aunque Larreta lo quiera decretar, la pandemia no terminó".

"Frente al negacionismo del Gobierno porteño, la comunidad educativa refuerza los cuidados", manifestó Graciano tras la difusión de un comunicado de UTE donde advierten sobre la "política criminal" del titular del Ejecutivo capitalino.