Elecciones en Corrientes

Gustavo Valdés se impuso con más del 70% de los votos y gobernará hasta 2025

El radical logró su reelección con un amplio margen sobre sus competidores, de acuerdo con los datos oficiales que marcan una clara tendencia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo este domingo su reelección, con alrededor del 70 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales.

En ese mismo sentido, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, también logró su permanencia en el cargo por otros cuatro años.

Con los primeros números conocidos en la noche de este domingo en la página oficial del cómputo electoral,  se confirmó el triunfo del mandatario de esa provincia, algo que estaba dentro de lo previsto.

Así, Valdés será gobernador hasta el año 2025 en su segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo, en forma coincidente con Eduardo Tassano al frente de la municipalidad de la capital.

Más del 65% votó

Con una afluencia superior al 65% del electorado cerraron esta tarde de domingo con normalidad, salvo algunos incidentes en algunas localidades, las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales de Corrientes, informaron fuentes oficiales.

“No hubo circunstancias que alteren el proceso electoral a lo largo de los comicios y cerraron con normalidad”, dijo el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Félix Barboza.

Aunque el cierre se produjo a las 18, pasada esa hora se registraban filas fuera de las escuelas, debido a la aplicación del protocolo de distanciamiento preventivo del coronavirus.

De acuerdo con una orden de la Junta Electoral, la policía certificó en cada establecimiento la persona que haya llegado a la fila hasta la hora límite y no permitió más asistentes.

“La orden de la Junta Electoral indica que a las 18 se cortan las filas, por lo que votarán hasta después de esa hora quienes hayan llegado y permanezcan adentro o afuera, pero es necesario mantener el distanciamiento”, indicó el jefe policial.

Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.

La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.