CLIMA

Hay alerta amarillo por lluvias, tormentas y vientos en 15 provincias

El aviso advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por fuertes vientos, lluvias y tormentas que rige para este martes y el miércoles en 15 provincias del centro y norte del país.

La zona afectada abarca la provincia de Buenos Aires, San Luis y Chaco, casi toda las provincias de Entre Ríos y Corrientes, sur de Córdoba, sur y noreste de Santa Fe, este de La Pampa, norte de Río Negro, oeste de Mendoza, sur de San Juan y La Rioja, sur y oeste de Catamarca y oeste de Salta y Jujuy.

El alerta amarillo advierte por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En la provincia de Buenos Aires, rige un alerta amarillo por fuertes vientos y lluvias en el centro y norte y sólo lluvias en el sur. Las precipitaciones y vientos continuarán durante toda la jornada del miércoles, mientras que el jueves persistirán los vientos.

En Entre Ríos habrá tormentas en el norte y lluvias en el sur que se extenderán durante el resto de esta jornada, mientras que en Santa Fe habrá igual panorama y Corrientes sufrirá tormentas esta noche.

Fuertes vientos afectarán a San Luis este martes y miércoles, mientras que en el sur de Córdoba habrá fuertes lluvias y en el Chaco tormentas.

Los vientos de moderada intensidad afectarán además a las provincias del NOA, mientras que en oeste de Salta y Jujuy habrá viento Zonda.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el miércoles rija alerta amarillo en las provincias de Formosa y Misiones por fuertes tormentas.