VELATORIO CARLOS MENEM

Hoy continúa el velatorio de Carlos Menem en el Congreso

El velatorio del ex presidente se lleva a cabo durante toda la noche para familiares y amigos en el Salón Azul del Senado de la Nación.

El ex presidente Carlos Saúl Menem es velado en el salón Azul del Senado de la Nación. El velatorio comenzó a las 20 horas, cuando llegaron los restos del ex mandatario, y se extenderá hasta hoy.

Por disposición de la familia el ingreso al público se cerró a las 0 horas y se retomará públicamente a las 7 de la mañana.

El cuerpo del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fue recibido en el Congreso por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, minutos después de las 20 horas. La ex mandataria acompañaba a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.

Carlos Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.