Santo Tomé

Incendios en Corrientes: la emoción de un bombero ante la llegada de la lluvia

El hombre filmó un video para su familia. El mismo se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Un bombero que se encontraba trabajando en Santo Tomé, uno de los departamentos correntinos más afectados por los incendios, se quebró en llanto en un video al ver caer la lluvia sobre esta zona.

“¡Vamos!”, festejó. “Se largó a llover acá en Santo Tomé, llueve a cántaros. ¡Uy se me moja el teléfono! Se largo a llover familia, se largó a llover”, sigue el hombre con la voz entrecortada, con la emoción y la angustia contenida después de tanto trabajo.

El video se viralizó en redes sociales en donde muchos compartieron las lágrimas del hombre y aprovecharon para agradecer el trabajo de las distintas brigadas que combatieron el fuego frente a todos los malos pronósticos.

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo hoy un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de mañana, mientras se despliega más asistencia del gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.