SE OLVIDARON

Increíble: Los padres se olvidaron de nene de 3 años. Quedó encerrado en un auto durante seis horas

Según el testimonio de sus padres, se olvidaron de dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar.

El nene de tres años que fue hallado encerrado en un auto en Neuquén, permanece internado en estado grave. El Ministerio Público Fiscal, la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Policía trabajan en la investigación por el caso.

El bebé estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el habitáculo trasero y fue hallado por su madre, quien intentó reanimarlo al darle agua hasta que decidió trasladarlo a una clínica de la zona. La Justicia buscará determinar si los padres habrían ejercido violencia en contra del niño.

Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén, dijo que tenía moretones.

El caso lo investiga la fiscal Valeria Panozzo, quien pidió cámaras de seguridad del lugar. También solicitó que el área de medicina legal de la Policía informe sobre el estado de salud del niño y que el cuerpo médico forense del Poder Judicial evalúe si es posible realizarle una pericia médica.

Este miércoles a la mañana, la Fiscalía confirmó el estado de salud del nene, quien permanece internado en la clínica San Lucas, y dijo que "sigue muy grave".

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la mamá del bebé lo encontró desmayado en la parte trasera de su vehículo.

La criatura estuvo en su butaca especial desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas aproximadamente, debido a que ambos padres habían concurrido a trabajar en una oficina pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Neuquén.

“La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario, para luego contar que dos móviles policiales se hicieron presentes en la escena de los hechos para asistir al pequeño con maniobras de reanimación.

No obstante, ante la falta de estímulos por parte del menor de edad, el jefe policial contó en un diálogo con el diario LM Neuquén que se tomó la decisión de trasladarlo a la clínica San Agustín.

Después de que recibió una primera atención, el centro médico tramitó el pase hacia el nosocomio en el que permanece internado.

En respuesta a lo ocurrido, los padres del niño aseguraron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a sus respectivos puestos de trabajo, pero que ambos se habrían olvidado de que el menor se encontraba en la parte trasera. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal buscará establecer si están frente a “la posible comisión de un hecho delictivo”.

Hasta el momento, la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, ordenó que se analizaran las cámaras de seguridad de la zona, debido a que se conoció que el momento en el que el menor fue dejado en el automóvil y el tiempo que permaneció solo quedaron registrados en imágenes.