Pandemia

Insólito: una diputada de Juntos por el Cambio pide el uso del dióxido de cloro

Lo dijo Mónica Frade de la Coalición Cívica en pleno recinto, a pesar de que ya murieron dos personas en Argentina por consumir esa sustancia tóxica.

Luego de dos fallecimientos y a pesar de que las autoridades sanitarias y de la ANMAT desaconsejan rotundamente el uso del dióxido de cloro, una diputada tomó la palabra en el recinto para bregar por su utilización y habilitación legal.

Se trata de la legisladora de la Coalición Cívica del bloque de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, quien durante el tratamiento de la ley para la compra de las vacunas contra el COVID-19 y la declaración de interés sobre las investigaciones científicas, no solo lo condenó y rechazó, sino que pidió por el dióxido de cloro.

“Tendríamos que mirar otros ejemplo y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso del dióxido de cloro”, dijo Mónica Frade en pleno recinto.

Y concluyó: “Me pregunto por qué el gobierno argentino le está negando al pueblo argentino esas alternativas para minimizar los daños del virus”, dijo la legisladora de la oposición.

Recordemos que en ya fallecieron dos personas en Argentina a raíz del consumo de esta sustancia, que el propio Ministerio de Salud rechaza: un hombre de 50 años en Jujuy y un nene de 5 en Plottier, Neuquén.