Medio Ambiente

Islote Lobos será convertido en el 40° Parque Nacional Argentino

Cuenta con 20.000 hectáreas de vegetación que va desde los arbustos espinosos y algunos matorrales, a húmedos pastos.

Islote Lobos, en Río Negro, es una franja que incluye ambientes de estepa, monte y mar; alberga una cambiante biodiversidad y pronto será convertido en parque nacional, bajo el mismo nombre, para integrarse en lo turístico con el balneario Playas Doradas, en el Municipio de Sierra Grande.

Cuenta con 20.000 hectáreas de vegetación que va desde los arbustos espinosos y algunos matorrales, a húmedos pastos. Hay animales autóctonos como cuises, zorros y piches, quizás algún exótico jabalí; y, en los islotes, habitan los lobos de un pelo y el pingüino de Magallanes. Además, están las aves cazadoras y las carroñeras

La reserva provincial fue cedida por Río Negro a la Nación para la creación del 40º Parque Nacional Argentino y el segundo en la provincia, cuyo proyecto ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados y se espera la sanción de la ley en el Senado.

El área, ya gestionada por la Administración de Parques Nacionales (APN), incluye tres estancias, playas, albuferas e islotes; y la localidad base para visitarla es Playas Doradas, que limita al sur con el complejo natural.