MARCHA ATRÁS

Javier Milei canceló su gira por Europa y adelantó su regreso al país "por cuestiones de agenda"

Críticas a Javier Milei por la cantidad de viajes presidenciales en corto tiempo y por temas no directos a los intereses de los argentinos.

El presidente Javier Milei ha generado controversia debido a su reciente serie de viajes internacionales en un corto período de tiempo.

Originalmente planeada como una gira presidencial de una semana que incluiría visitas a Estados Unidos y Dinamarca junto a su hermana Karina, el itinerario ha sido objeto de críticas por su cancelación repentina.

El viaje, que comenzó de manera inesperada el martes pasado alrededor de las 23 horas, incluyó una visita a Texas, donde Milei se reunió con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla.

Este encuentro fue destacado como uno de los eventos principales de la gira, donde se discutieron temas relacionados con la eliminación de trabas burocráticas para los inversores y la importancia del desarrollo tecnológico.

Sin embargo, las críticas se intensificaron cuando se anunció la cancelación del viaje a Dinamarca, atribuida a "cuestiones de agenda".

Esto generó preguntas sobre la gestión de los viajes presidenciales y el equilibrio entre las responsabilidades nacionales e internacionales.

Las voces críticas han señalado que la cantidad de viajes en tan poco tiempo podría distraer al presidente Milei de los asuntos internos urgentes que requieren atención en el país. Además, se ha cuestionado la prioridad dada a estos viajes en comparación con otros temas de importancia nacional.

Este episodio ha resaltado la necesidad de una gestión más transparente y equilibrada de las actividades presidenciales, especialmente en lo que respecta a la planificación y comunicación de los viajes internacionales.