ESTA MADRUGADA

Javier Milei firmó su Pacto de Mayo en Tucumán

A través de un extenso discurso leído, el Presidente destacó la convocatoria y señaló: “creemos que el desafío que enfrenta la Argentina es demasiado grande”.

El Gobierno Nacional logró este lunes a última hora el Pacto de Mayo en la antesala del 9 de julio, con la firma del Acta de Mayo que encabezó el presidente Javier Milei junto con gobernadores.

El Jefe de Estado estuvo acompañado durante la ceremonia por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los Presidentes provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Asistieron los ex Presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodrígez Saá. También estuvieron presentes los Ministros: Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

Previamente fueron definidos el horario, los puntos del acuerdo y hasta el código de vestimenta, según la invitación que cursó el Gobierno para el acto que tuvo lugar en la medianoche en San Miguel de Tucumán.

Tal como estaba previsto, a las 23.57 dio inicio la cadena nacional desde la Casa Histórica de Tucumána. Luego del Himno Nacional Argentino, el presidente Javier Milei recibió dentro de la Casa Histórica de Tucumán a los gobernadores para la firma del Acta de Mayo.

A través de un extenso discurso leído, el Presidente destacó la convocatoria y señaló: “creemos que el desafío que enfrenta la Argentina es demasiado grande”.

"Estamos convencidos que aquellos que desoyen a la sociedad pueden volver a la senda argentina, todo hombre es capaz de redimirse y no rechazaremos a nadie siempre y cuando haya obrado dentro de la Ley", exclamó y continuó: “nunciamos el puntapié del nuevo orden para nuestro país".

El Pacto, que mantiene el nombre de Mayo, iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el debido al tratamiento de la Ley Bases, obligó al mandatario a postergar su plan y lo pasó a realizarse en Tucumán en coincidencia con un nuevo aniversario de la independencia.