Gestapo

Jorge Taiana sobre la mesa antisindical: "No sorprende, confirma una rutina de armado de causas"

Luego de un acto en Casa Rosada, el ministro de Defensa dialogó con la prensa sobre la reunión de dirigentes macristas que impulsaban el armado de causas contra sindicalistas.

Tal como lo venía adelantando y mostró Diario HOY y la RED 92, en las últimas horas se hizo público un video de dos horas de una reunión que encabezó el ministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, donde se expresa el interés de armar causas políticas contra dirigentes sindicales. Durante la jornada de hoy, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentará la denuncia con este material de archivo.

En línea con lo expresado por Cristina Caamaño, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, declaró que "no es una sorpresa, lo que sorprende es el extremo que han llegado al usar el armados de causas judiciales para enfrentar las luchas políticas".

"Lamentablemente ya lo habíamos dicho y confirma una rutina y una práctica extendida durante el gobierno anterior", expresó el ministro en una rueda de prensa a la que accedió RED 92, luego del acto de entrega de despachos y sables a los altos mandos promovidos de las Fuerzas Armadas que se realizó en Casa Rosada y encabezó el presidente Alberto Fernández.

"Lo que ocurrió degrada el Estado de derecho, degrada la función política", agregó. Además, opinó que "sigue habiendo un perfil que tiende a favorecer la impunidad de los funcionarios en Comodoro Py, en particular de Mauricio Macri. 

En tanto, se refirió al procurador provincial Conte Grand, al que se lo menciona en la reunión como ayuda para armar las causas contra sindicalistas: "Nunca pudo haber sido una figura independiente, eso está claro".