Paritarias

Judiciales bonaerenses tendrán una mejora salarial del 40%

La oferta contempla aumentos en marzo, julio y septiembre.

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de mejora salarial que formuló el gobierno provincial la semana pasada y de este modo la mesa de diálogo salarial se cerró con una suba del 40% para el sector.

La oferta contempla un aumento del 16% en marzo, del 10% en julio y un tercer incremento del 14% en septiembre; así como también una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego de la última suba, a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios por medio del monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de reabrir la negociación.

Cabe recordar que el ofrecimiento, presentado el jueves pasado, había tenido buena recepción por parte de la dirigencia de la AJB, que había señalado que lo llevarían para ponerlo a consideración de las bases, y finalmente llegó la respuesta afirmativa a la oferta.

Asimismo, la bonificación ­especial y la compensación funcional se incrementan en dos puntos porcentuales desde el 1° de marzo de 2022 y en 2,7 puntos porcentuales acumulados a partir del 1° de septiembre.

Por el lado de la Provincia, del encuentro de la semana pasada donde fue presentada la propuesta salarial participó Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense, y los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, entre otros funcionarios.