APUNTÓ CONTRA MACRI

Katopodis: "Es desopilante que Macri se presente como resguardo de los valores republicanos"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy "desopilante" y "poco serio" que el expresidente Mauricio Macri se presente como "resguardo de los valores republicanos y democráticos", cuando durante su gestión "gobernaron de espaldas a los argentinos" y "funcionó una mesa judicial para perseguir opositores".

"Cuando uno lo escucha al expresidente genera mucha preocupación porque parece que no gobernaron los últimos cuatro años. Nos dejaron a un país quebrado, y todo eso sin pandemia. Gobernaron de espaldas a los argentinos. Por eso no podemos permitir que se presenten como resguardo y defensa de los valores republicanos y de las instituciones. Es desopilante, poco serio", dijo el funcionario.

De esta forma, se refirió en una entrevista a FM La Patriada a las declaraciones brindadas ayer por Macri en una entrevista, donde cuestionó las medidas del Gobierno de Alberto Fernández.

"El expresidente da cátedra de calidad institucional cuando en su gobierno funcionó una mesa judicial para perseguir opositores", insistió Katopodis y remarcó que "no hay duda de que hay una oposición que trata de montarse en esta crisis (por la pandemia) convocando al hartazgo".

"En vez de apaciguar, alienta la angustia, el desánimo y es injusto para la mayoría de los argentinos", señaló el ministro.

En el mismo sentido, agregó que frente a este escenario "el Gobierno no debe distraerse un solo minuto de lo que no sea trabajar en función de las prioridades, que son muy claras" pero advirtió que "lo que sí no vamos a permitir es que los que nos dejaron un país quebrado nos expliquen cómo vamos a salir de esta crisis".

En el mismo sentido, en referencia a la marcha opositora de ayer, Katopodis destacó que "primero hay que decir que se pudo realizar porque no colapsó el sistema de salud, porque no hay muertos en los pasillos de los hospitales".

"Por otra parte, puede ser que ellos entiendan que radicalizando el discurso tendrán un grupo duro que les responda, pero lo que tienen que entender es que la campaña va a empezar pero el año que viene; hoy la gente está preocupada por otra cosa", dijo en referencia a la pandemia.

El funcionario analizó también que ese sector de la oposición "siempre fue alentando la desobediencia y el desgobierno" y dijo que "siempre fueron buscando motivos para generar y agregar más angustia, más miedo y más desánimo".