Vacunación

Kicillof anunció la vacunación sin turno para mayores de 30 años sin comorbilidades

Se suman a personas gestantes, docentes, auxiliares, personal de salud y mayores de 18 años con comorbilidades.

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la conferencia de prensa semanal sobre la actualización de la situación epidemiológica: "Estamos en fase de concluir el proceso de vacunación". En esta línea, comunicó dos anuncios.

El primero de ellos se trata de la ampliación de los sectores que tendrán acceso a la vacunación sin turno de segundas dosis. A las personas gestantes, docentes, auxiliares, personal de salud y mayores de 18 años con comorbilidades, se suma personal de seguridad y mayores de 30 años sin comorbilidades.

Será para quienes hayan pasado 8 semanas de la primera inoculación de AstraZeneca y SputnikV, y de tres semanas de Sinopharm.

El otro de los anuncios fue el comienzo de la vacunación con el fármaco chino del laboratorio Sinopharm a la franja etaria entre 3 y 11 años. Cabe descotar que el sábado se abrió la inscripción y en el fin de semana se registraron más de 400 mil niños y niñas.

Números actualizados

Algunos de los números que comunicaron fueron que, por ejemplo, 255 establecimientos de salud bonaerenses no presentaron nuevas internaciones en los últimos 30 días, 95 de los 135 municipios no presentan fallecidas en los últimos 15 días, 74 de ellos en los últimos 21 días.

Por otro lado, se cumplieron 19 semanas consecutivas de descenso de casos, mermando 96,3% con respecto al pico de la segunda ola, y 17 semanas seguidas de caída de fallecimientos, con 67 durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Sobre la variante Delta, comunicaron que fueron confirmados 153 contagios causados por esta variantes, 151 ya terminaron su aislamiento, hubo dos fallecimientos. A su vez, 123 se trata de viajeros provenientes del exterior, 3 por contacto estrecho y en 27 casos no han encontrado un nexo epidemiológico.