Conferencia

Kicillof anunció las medidas para la Provincia

"El decreto anunciado por el presidente es ley, y lo vamos a respetar", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la vigencia en el territorio de la provincia de Buenos Aires de las nuevas medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fermández, para mitigar la segunda ola del coronavirus.

Al iniciar su discurso, el mandatario provincial afirmó que "el decreto anunciado por el presidente es ley, y lo vamos a respetar", y destacó que "en la provincia de Buenos Aires se notó un leve descenso de casos. El esfuerzo que hicimos tuvo un resultado contundente. Las medidas que la oposición criticaba, funcionaron". 

De todas formas, aclaró que el sistema de salud sigue estando en riesgo de colapso, "por lo cual hay que seguir trabajando para bajar los casos, las internaciones y las muertes". 

En ese sentido, enfatizó: "No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y de vacunación".

"Vamos a continuar con las medidas que se han establecido, vamos a pasar a un régimen de entrega de mercadería fuera de los locales no esenciales, y vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde la Ciudad de Buenos Aires", señaló Kicillof.

Además, el gobernador anunció que “se implementará un sistema de multas a quienes incumplan la norma, que alcanza hasta 500 sueldos mínimos, es decir, hasta 4,3 millones de pesos, a escala municipal”.

Batería de medidas

Por otro lado, Kicillof anunció una serie de medidas en materia económica, productiva y de asistencia social.

-Se van a ampliar en un 50% las prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

- También se van a extender el programa Envión y el Servicio Alimentario Escolar.

- Se incrementarán la jubilación minima y las pensiones en un 35 por ciento.

- Se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo.

- Se ampliará el programa Preservar Trabajo, como complemento del Repro II (nacional).

Además, resaltó que se aprobaron dos leyes fundamentales: la de Fortalecimiento Productivo (con moratoria para deudas impositivas de 2020) y la del Régimen del Monotributo Unificado.

Por último, Kicillof destacó los avances de la campaña de inmunización de los bonaerenses: "La efectividad de las vacunas ha resutado excelente".