PARITARIAS

Kicillof convocó a los estatales bonaerenses para discutir el aumento salarial

El encuentro será el próximo martes 12 de marzo a las 10:30 horas.

Tras el incremento del 20% acordado en febrero, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, convocó para el próximo martes 12 de marzo a las 10:30 horas a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses con el objetivo de reabrir la negociación paritaria. 

Es que, a través de una nota elevada al ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses solicitaron “a la mayor brevedad posible” activar la convocatoria a la negociación paritaria con el fin de revisar los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 10.430.

Además, desde el gremio de los estatales bonaerenses ponderaron retomar las discusiones de otros ítems referidos a las condiciones laborales del sector público provincial, como los referidos al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Cabe recordar que, los gremios de los estatales bonaerenses acordaron con el Ejecutivo provincial un incremento del 20% para febrero, con el compromiso de revisar los salarios en el próximo mes del año.

De esta forma y a la espera del índice de inflación de febrero, se espera que los gremios de los estatales bonaerenses pidan un incremento salarial de no menos que el 20%, teniendo en cuenta las subas en las tarifas de transporte, servicios y demás.