Economía

Kicillof: “El crecimiento solo sirve si es con justicia social”

El gobernador firmó un convenio de obras de asfalto para los 19 municipios de la Tercera Sección Electoral, en el marco del plan 6 por 6 de recuperación de la Provincia.

La firma de este acuerdo con los intendentes municipales tuvo lugar en el distrito de Lanús, gobernado por Néstor Grindetti, de Cambiemos. Allí, Axel Kicillof aseguró que el plan de impulsar obras de asfalto para los distritos de la tercera sección electoral “no se puede hacer en soledad”.

Cabe destacar que estos convenios también se firmaron en abril con los municipios de la Primera Sección Electoral.

“En el plan 6 por 6 planteamos el asfalto de 100.000 cuadras y lo vamos a llevar adelante los tres niveles de gobierno trabajando en conjunto”, expresó Kicillof y además aseguró que “se trata de una iniciativa integradora que va en camino a garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses”.

El gobernador volvió a hacer hincapié en la consigna de “seis años de crisis, seis años de recuperación” y afirmó que luego de los años del gobierno de Mauricio Macri y los afectados por la pandemia “se requiere una respuesta contundente para, con un Estado presente, responder a las necesidades de los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, generar trabajo e impulsar la actividad”.

“Ese es el compromiso de la Provincia: que la reactivación no sea con crecimiento para unos pocos, sino con una sociedad más justa e igualitaria. El crecimiento solo sirve si es con justicia social”, concluyó.

Durante el acto se realizó una firma simbólica del convenio, que protagonizaron las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Gastón Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lobos, Jorge Etcheverry; de Punta Indio, Leonardo Angueira; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el secretario General y de Obras Públicas de Berazategui, Carlos Balor.

El programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, incluido en el plan 6 por 6 de la gobernación incluye una inversión de 72 mil millones de pesos, y a la vez proyecta este año el asfalto de 10.000 cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas.

La obra pública que dignifica

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini explicó que “la accesibilidad de nuestra gente es muy importante, por eso desde el gobierno de la Provincia vamos a llevar adelante este plan de pavimentación que también permite seguir motorizando la obra pública que dignifica, genera trabajo directo e indirecto en los distritos y potencia la recuperación económica”.

Mientras que el intendente anfitrión, Néstor Grindetti, destacó la “decisión política de avanzar con las obras de asfalto que se necesitan en los distritos de la Tercera Sección Electoral”. “Es fundamental para los vecinos de Lanús poder contar con calles en buenas condiciones que mejoren la accesibilidad y su vida diaria”, dijo.