Vacunación

Kicillof espera tener vacunados con una dosis a todos los mayores de edad para fin de mes

El gobernador estimó que si se mantiene “el ritmo de vacunación” y la llegada actual de dosis se podría inocular a cinco millones de personas en julio.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estimó este miércoles que de mantenerse el “ritmo actual” de vacunación y la llegada de dosis acordadas, durante el mes de julio se podrá completar la inoculación con al menos una dosis de todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, proyectó el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el gobernador respondió que “en principio sería posible” lograr que el universo de mayores de 18 años estén inoculados con la primera dosis para la prevención del coronavirus, en la medida que los acuerdos para la provisión de dosis con los laboratorios se concreten.  

Cabe recordar que esta semana se extendió la vacunación libre para mayores de 45 años y hay 31 municipios que ya inocularon a todos los inscriptos mayores de edad.