José C. Paz

Kicillof firmó convenios para obras de asfalto para 23 municipios

El gobernador aseguró que "aquellos que miran el mundo desde el microcentro, desde el Obelisco no tienen idea de la situación que se vive a no tantas cuadras de la General Paz".

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en José C. Paz donde firmó convenios para avanzar en obras de asfalto para 23 municipios. "Aquellos que miran el mundo desde el microcentro, desde el Obelisco ni tienen idea ni magnitud de la situación que se vive a no tantas cuadras de la General Paz", expresó el mandatario.

"La Provincia de Buenos Aires poca veces contó con medios para afrontar esta deuda social. La Provincia tiene un problema histórico que está relacionado con sus recursos y sus gastos", comentó. Y agregó: "Esa decisión política-histórica de ceder recursos coparticipables con la idea de que entonces no iba a haber tanta presión migratoria sobre el conurbano bonaerense, no funcionó".

Por otra parte, explicó que "la infraestructura de gran parte del conurbano bonaerense está incompleta. Hace falta articular Nación, provincia  y municipio".

Y sobre el Plan 6x6, expresó: "Este Plan trae dignidad y también tiene otra función en este momento. Estamos saliendo de seis años muy complicados. Cuatro años de políticas que no redundaron en lo que se había prometido. La obra pública es una forma de mover la economía de manera muy veloz".

Por su parte, el ministro Nardini expresó: "En cuanto al Plan 6x6, Axel priorizó hacerlo particularmente, en los lugares donde tenemos más densamente poblado. Esa problemática la venimos trabajando con otros programas que son complementarios a este plan 6x6 y han dado un buen resultado. Ya llevamos adelante ejecutadas y en ejecución, casi 4000 cuadras de pavimento de diferentes tipos. Y eso no es menor".

Y mencionó: "Hay tanto por hacer, pero es innegable la cantidad de obra pública y de desarrollo que se ha hecho a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires".

De la firma del convenio participan los Municipios de: José C. Paz, General Las Heras, Pilar, Luján, General San Martín, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Tigre, Mercedes, Marcos Paz, General Rodríguez, San Miguel, Navarro, Campana, Suipacha, Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro ,Tres de Febrero y Vicente López.